¿Son los aviones eléctricos cosa del futuro?
La industria de la aviación ha cambiado considerablemente desde los Hermanos Wright. El rendimiento de los aviones privados se sigue mejorando con avances en la tecnología de los motores y los sistemas en cabina para hacerlos más eficientes. ¿El siguiente salto?
Aviones Eléctricos.
¿Cuánto nos queda para ver un avión eléctrico despegar?
Aunque aún estamos un poco lejos de ver un avión eléctrico de British Airways, los aviones de negocios están un poco más cerca de ser más amables con el medioambiente. De hecho, el número de proyectos de aviones pequeños eléctricos se encuentra en fases avanzadas de prueba.
¿Por qué es importante para los vuelos privados?
Las baterías son la base de los aviones eléctricos. Aunque están evolucionando rápidamente, este tipo de aviones puede solo volar un número específico de kilómetros y con pasajeros limitados. Por lo tanto, es bastante probable que el primer avión eléctrico certificado para pasajeros sea pequeño y de corto recorrido. Justamente el tipo de viaje que muchos vuelos privados realizan hoy en día.
La mayoría de los
aviones privados podrían funcionar con energía eléctrica en los próximos años.
Nuestro objetivo es sacar partido de esta tecnología y ofrecer a nuestros
clientes vuelos privados operados 100% con energía eléctrica siempre que sea
posible.
Avances en los Aviones Eléctricos
Globalmente, hay
unos 200 programas de vuelos eléctricos en desarrollo. Para darte una idea más
certera de la situación de la industria, aquí te presentamos algunos
acontecimientos importantes de los últimos años.
2014: El Alpha Electro de Pipistrel fue el primer avión de dos plazas utilizado en la escuela de vuelo.
2014: Airbus E-Fan de Airbus, se utiliza para entrenamiento. Debido a las mejoras en las baterías, se canceló en 2017 para dar paso al proyecto E-Fan X.
2017: E-Fan X. Un proyecto híbrido/eléctrico mucho más ambicioso de Airbus. El objetivo es volar un 2MW avión a principios de 2020. El primer vuelo se programa para 2021.
2017: Alice: El Proyecto compienza en Israel en 2017. Alice puede transporter a 9 pasajeros recorriendo una distancia total de 1.045km. Esto incluiría París, Génova, Niza y Londres (las ciudades más populares para aviones de negocios en Europa). La empresa estima que los costes operativos serán dramáticamente inferiores que los aviones tradicionales. El primer vuelo está programado para el 2020.
2019: Ampaire dessarrolla un avión híbrido llamado Electric EEL. Con asientos para 6 pasajeros, contará con un motor eléctrico y batería. La certificación y servicio para el EEL está actualmente planificada para el 2021.
2019: MagniX & Harbour Air completan el primer vuelo comercial eléctrico en diciembre de 2019. El exitoso vuelo de ePlane, un DHC-2 de Havilland Beaver con seis pasajeros y 750 caballos, se llevó a cabo sobre el río Fraser en Canadá.
2019: Rolls-Royce y Widerøe, la compañía aérea más grande de los países escandinavos, anuncia su programa de investigación en aviación eléctrica. El objetivo es desarrollar un concepto eléctrico que sirva para cumplir los objetivos de Norwegian del fin de emisiones para el 2030.
La tercera revolución de la aviación ha comenzado y va a ser eléctrica. La industria está focalizada en eliminar los gases a la atmósfera a través de vuelos operados con energía eléctrica.
En Private Jet Charter estamos deseando ver lo que sucede en la próxima década. Nos encantaría poder ofrecer a nuestros clientes vuelos 100% eléctricos para el 2030.